Bodas,  Cosa de dos,  El,  Ella

¿Qué deberías preguntarle a tu novio antes de casarse?

Algunas novias se obsesionan con saber la contraseña del Facebook o la clave del celular de su novio, yen cambio omiten hacerle preguntas realmente importantes. Descubre qué es lo que debes saber de tu novio antes de la boda.   Por Gabriela de Alba.

Aunque sean una pareja y compartan una intimidad, tú y tu novio a la vez tendrá cada uno su intimidad propia. No se trata de que debas saber toooooda su vida privada y sus secretos,sin embargo, sí es importante que hablen honestamente sobre algunos temas.

Quizá de la siguiente lista de preguntas ya sepas la respuesta de más de una, pues muchasveces salen a relucir en una conversación normal, pero la lista es amplia, para que te des una idea en principio de cuánto sabes realmente acerca de él y qué cosas te faltan por conocer. En este caso, las preguntas están relacionadas a su salud y aspectos de él quepodrían involucrarte a ti y sus posibles futuros hijos. Más vale que lo platiquen con tiempo y en confianza.

¿Padece alguna alergia? ¿Qué tipo de sangre tiene? ¿Lo han operados alguna vez?, ¿de qué? ¿Qué enfermedades ha padecido? ¿Qué enfermedades hereditarias hay en su familia? ¿Se enferma con frecuencia? ¿De qué se enferma más? ¿Consume con regularidad algún medicamento? ¿Duerme bien? ¿Tiene tatuajes o perforaciones, o piensa realizárselos alguna vez? ¿Tiene alguna prótesis o marcapasos? ¿De qué han muerto (si es que aplica) sus familiares más cercanos? ¿Le gustaría ser donante de órganos? ¿Alguna vez tuvo relaciones sin protección? ¿Se ha realizado últimamente exámenes para

descartarenfermedadesdetransmisión sexual? ¿Ha recurrido con un especialista a revisar su salud sexual?
¿Existen antecedentes de infertilidad en su familia? ¿Ha padecido alguna vez depresión? ¿Alguna vez ha asistido al psicólogo o psiquiatra?

¿Tiene alguna fobia importante?
¿Tiene diagnosticado algún padecimiento psicológico, neurológico o psiquiátrico? ¿Consume alguna droga?
¿Cuáles son sus hábitos respecto al alcohol? Si fuma, ¿con qué frecuencia lo hace? Si no, ¿fumó alguna vez?
¿Hay antecedentes de enfermedades mentales en su familia?
¿Ha consumido medicamentos psiquiátricos?

La lista podría incluir un montón de preguntas más, pero aquí la idea no es que la hagas dedoctor con tu novio, o de interrogatorio policiaco, sino que sutilmente conozcas a quien será tu pareja por el resto de tu vida en un aspecto muy importante, que es el de la salud.

Reunir esta información es relevante porque te permite prevenir, actuar, apoyar, entender,comunicar, decidir, etc. Al mismo tiempo, tú puedes compartir la información que seapertinente o aquella misma que le solicites a él. Entre mejor se comuniquen y más honestossean, mejores resultados obtendrán.

Ahora ya lo sabes, también hay que preguntar las cuestiones técnicas, es por salud.

Deja un comentario