Bodas,  Hogar

Buenos consejos para una buena mudanza

Tendrás sentimientos encontrados al salir de casa parair a vivir con el amor de tu vida. Por un lado, tendrásesa emocionante experiencia de formar tu propio hogar, pero, por otro lado, dejarás la casa paterna.Enfócate en lo positivo y disfruta de la experiencia con estos prácticos consejos para mudarte.  Por Gabriela de Alba

1.-La base de todo está en empacar bien. Al salir de casa elige todo lo que vas a llevarte y ponlo en cajas con etiquetas y/o categorías. Lo más frágil empácalo con los cuidados necesarios. Esto puedes empezarlo poco a poco con tiempo de anticipación, es sencillo: primero empaca aquello que no utilices tanto y deja para el último las cosas que usas en el día a día.

2.-Deshazte de lo que ya no necesites. No tiene casoque empaques y cargues cosas que realmente ya nousarás. Aprovecha la mudanza para depurar tus cosas.Puedes donar o vender lo que no uses.

3.-Si puedes, ve llevando las cosas por partes, es mejor que intentar llevar todo “de un tirón”. De igual formaharás el mismo número de viajes, pero al menos evitarás la frustración de hacerlo todo en un día.

4.-Si se da el caso de que comprarás todos tus mueblesnuevos, procura fijar un mismo día o dos, máximo, paraque los entreguen todos. Los muebles preferentemente sí se deben acomodar simultáneamente, ya que songrandes y de ahí parte la decoración y que puedasdesempacar todo.

5.-Planea con anticipación o al menos visualiza cómo acomodarás los muebles. Es mejor pensar antes de ejecutar, pues no querrás acabarte la espalda reacomodando una y otra vez.

6.-Lo más probable es que recibirás muchos regalos. Respecto a esto, te recomendamos no abrirlos todos,aunque sea súper tentador. Mejor, ordénalos en algún armario y ve abriendo poco a poco lo que vayan necesitando.

7.-Antes de acomodar todo comienza por dar una buenalimpieza general. Es más fácil hacerlo cuando todavía no hay muebles o demasiadas cosas.

8.-Si dejarán cosas sin desempacar o almacenadas en armarios o cajas, que sea con orden y letreros declasificación. De no ser así, pronto el lugar donde los dejes se convertirá en el cuarto de los tiliches.

9.-Tengan un par de manos extra que les ayude en la mudanza. Después pueden invitarle la cena o pagarle, pues seguramente el trabajo será más llevadero con su ayuda.

10.- No traten de mudarse en un solo día. Cosas como tus discos, películas y libros pueden aguardar un par de semanas en casa de tus papás. Cada vez que vayas a visitarlos te puedes ir llevando un poco de cosas. Es algo así como una mudanza hormiga.

Deja un comentario