A celebrar,  Bodas

Organiza la misa de tu boda

Cuando te casas por la ley eclesiástica, la parte central de tu boda es sin duda alguna la ceremonia religiosa. Seguramente en el templo hay quien se encargue de las misas en general, pero si quieres una celebración inolvidable y bien preparada, te conviene revisar tu misma que todo esté en orden.

 

Por Gabriela de Alba

Casarse por la iglesia es hermoso, no sólo por el acontecimiento social y el ritual que implica, sino por el profundo significado que alberga, para quienes practican una fe. Tener una misa de boda requiere preparación, tanto como la fiesta misma. Por ello, te pasamos una lista de cosas que debes tomar en cuenta para que tu ceremonia quede hermosa.

 

Aparta con tiempo el templo

Como sabes algunos templos son muy cotizados, por lo que te recomendamos preguntar con tiempo sobre la disponibilidad de tu fecha y cuál es el momento y los requisitos para poder apartar tu lugar.

 

Sacerdote que oficiará la misa 

El templo o capilla en la que te cases generalmente ya te incluirá un sacerdote que oficie la misa, pero si conoces a algún sacerdote que quieras invitar como oficiante, deberás avisar con tiempo, así como pedírselo con tiempo a él.

 

Música

Otro detalle que deber ver con tiempo es la música, pues asimismo, los mejores cores, músicos o cantantes se van ocupando y también deben prever el repertorio.

 

Decoración 

El templo usualmente también te ofrecerá una decoración en el precio que pagas por los servicios, pero si tienes alguna idea en mente, prepara con tiempo cada detalle.

 

Ultimar detalles administrativos

No olvides que la iglesia pide ciertos requisitos, asegúrense de tenerlos todos. Entre otros, además del pago del servicio, hay que entregar ciertos papeles, actas de bautismo y confirmación, entre otros), comprobante de pláticas pre matrimoniales, entrevista de los novios o presentación con el sacerdote, trámites de permisos especiales, etc. Son diversos requisitos, hay que estar muy pendientes.

 

Confesión 

Los novios deben asistir confesados a la misa, para que puedan acercarse a comulgar sin problemas.

 

Cortejo Nupcial

No es algo de lo que debas preocuparte tú especialmente, pero es bueno que tú y tu novio notifiquen con tiempo a quienes entrarán con ustedes y que cada quien sepa con anticipación su lugar.

 

Lecturas y lectores

Es recomendable que elijan las lecturas que prefieren para ese día; nada más bello que personalizarlas. En un día normal, se necesita una primera lectura, un salmo, un evangelio y una oración universal. Investiga cuáles son tus opciones, asesórate  con alguien que sepa del tema.

Votos

Existen muchas formas de hacer los votos, investiga los diferentes tipos. Tienen incluso la opción de escribirlos ustedes mismos. Asesórate sobre cómo redactar sus propias promesas nupciales, vale la pena.

 

Detalles extra

Si falta algo por tomar en cuenta, no lo dejes para último momento, o mucho menos dejes que cualquier persona lo decida o improvise el mismo día. Como último consejo, puedes recurrir a un wedding planner o pedirle a alguien de tu confianza que esté al pendiente de que todo salga bien.

 

 

 

Deja un comentario