Bodas,  Cosa de dos

Creando los valores de tu relación

Para que lo puedan crear es muy importante que platiquen sobre el tema, en donde empezarán a anotar los valores que cada quien en lo personal considera importantes para que estén en la relación así como el significado que le dan, por ejemplo, igualdad ( para él puede significar que tenga los mismos derechos y obligaciones en todo, y para ti que los dos cuidan la casa, los 2 aportan, pero tú harás la comida y él se encargará del mantenimiento de la casa), entonces si el significado no es lo mismo, ese valor creará malos entendidos y discusiones en el futuro.
Ya que tienen su lista de valores con un mismo significado para cada quien, deberán enumerarlos desde el más importante al de menos importancia. Enumerar los valores les ayudará a darle importancia a lo que para ustedes realmente la tiene. Por ejemplo: a lo largo de mi experiencia profesional y de mi vida personal he visto que constantemente en teoría le damos el valor #1 al amor, pero en la práctica el valor #1 se lo damos a la fidelidad, y esto ha ocasionado infinidad de rupturas. ¿Para ustedes qué es más importante y valioso?.

Te paso un listado de los valores más comunes en una relación para que. te ayude a definir la de tu matrimonio. Tú puedes tener diferentes definiciones para cada valor, lo importante es que ese significado lo hagan en pareja.

AMOR.- Sentimiento profundo e incondicional hacia la otra persona.

RESPETO.- Aceptar de la otra persona su manera de ser, de pensar y de actuar, y ella también me acepta como soy, por lo que convivimos en armonía.

COMUNICACIÓN.- Hablar con libertad expresándonos como somos en las buenas y en las malas.

APOYO .- Estar a lado de la pareja en cualquier situación.

CONFIANZA.- Creer en lo que dice y hace la pareja.

ADMIRACIÓN.- Sentir orgullo por cómo es la pareja y lo que hace.

FIDELIDAD.- Mantener una relación monógama de mutuo acuerdo.

AMISTAD.- Mantener una relación de amigos aunque seamos pareja.

LIBERTAD.- Tener una relación sin ataduras.

COMPROMISO.- Hacer un acuerdo para formar un matrimonio y una familia en donde los 2 queremos que funcione y estamos dispuestos a todo.

TOLERANCIA.- Tener inteligencia emocional ante situaciones que no nos agradan, molestan o detalles que no nos gustan de la pareja.

PACIENCIA.- Saber esperar con serenidad.

ALEGRÍA.- Procurar momentos divertidos.

APRENDER JUNTOS.- Formatear un constante crecimiento personal en pareja o impulsándose uno al otro.

LEALTAD.- Estar juntos en las buenas y en las malas.

¡Seguramente encontrarán muchos más a la hora de escribirnos!

Y por último, cada vez que lleguen a tener una situación difícil, un reto o una crisis en su matrimonio, revisen su lista de valores…ellos los ayudarán a tomar la mejor decisión.

Deja un comentario