Bodas,  Ella,  Miscelánea de Novias

Despedidas de soltera: las tradiciones alrededor del mundo

¿Quieres una despedida de soltera muy original? ¿Por qué no les echas un ojo a las diferentes tradiciones que existen para despedir la soltería? No dejes pasar la oportunidad de compartir muy buenos momentos con las mujeres más importantes en tu vida.

Por Gabriela de Alba

 

 

México no es el único lugar donde se celebran las despedidas de soltera. Alrededor del mundo existen diferentes rituales y ceremonias para festejar y decir adiós a la soltería de la futura esposa. Existen muchas formas de celebrar, y aunque con la globalización actual, cada vez todas se parecen más a la típica fiesta nocturna con amigas, tragos y juegos, no todas las fiestas prenupciales son así. Algunas todavía conservan las tradiciones y la parte de compartir algo más que regalos materiales entre chicas.

Rusia 

En este país, el festejo de despedida de soltera tradicional se realiza un día antes de la ceremonia. La idea es más bien de relajarse y apapachar a la futura esposa. Una de las actividades consiste en ir a los baños rusos, llamados “bania”, que son una especie de vapor y saunas. Todo esto se enmarca de una serie de cantos y rituales.

India, Pakistán y Bangladesh

Existe un ritual llamado “Mehndi”,  en el que se pintan las manos y los brazos de la novia y de sus familiares y amigas del sexo femenino. Esto se hace con una pasta hecha con polvo de cúrcuma y sándalo o henna. En esta especie de despedida de soltera participan las mujeres de ambas familias.

Irlanda

Una tradición muy difundida en Irlanda es la de la despedida de soltera temática. El grupo de amigas y familiares mujeres de la novia se reúnen y van recorriendo diversos bares a lo largo de la noche. Lo ideal es pasarla bien, bailar e ir recorriendo diversos puntos de la ciudad. Una rica Guiness no puede faltar. 

Brasil

Para despedir la soltería en este país, se organiza una fiesta. A esta reunión asisten las mujeres más cercanas a la novia, quienes llevan algún obsequio. La futura novia tendrá que adivinar qué contiene cada regalo, y cada vez que no lo haga, se le pinta o dibuja algo en el cuerpo. Una vez que el juego termina, se lleva a la novia a que se pasee por las calles para que las personas puedan verla.

Israel

Existe una tradición entre las practicantes de la religión judía, llamada “té de lluvia”. Ésta consiste en que festejar a la novia, pero principalmente a la madre y suegra de la chica casadera. La reunión se realiza en la casa de alguna de las parientes cercanas, y se toma el té. Allí se organizan algunos juegos tranquilos, se degustan algunos platillos y postres y se le ofrecen algunos obsequios a la novia. Se hacen bromas también, y tradicionalmente la suegra se viste de bruja como chiste de su rol. 

China

En China la tradición de las despedidas de soltera no son tan gratas, pues muchas veces predominan las bromas demasiado pesadas y quizá demasiado agresivas. Una de las tradiciones, por ejemplo, es que el novio debe romper un cristal de la casa donde se encuentran la novia y las damas, y debe buscar a la novia. Estas bromas sirven para ahuyentar a los malos espíritus del futuro matrimonio. 

 

 

FUENTES: http://www.elpantanorestaurante.com/blog/boda-en-india/

https://www.despedidasbig.com/blog/diferentes-despedidas-de-soltero-en-otros-paises-y-culturas/

https://laopinion.com/2017/11/29/sangre-y-peligro-de-muerte-asi-son-las-despedidas-de-soltera-en-china/

https://es.rbth.com/sociedad/2013/08/18/las_bodas_rusas_tradicionales_31195

Deja un comentario