Bodas,  Hogar

7 DIY para la decoración de tu nuevo hogar

Abres la revista de diseño de interiores y ves ideas increíbles, todo un mundo de posibilidades para decorar tu nuevo hogar, muebles hermosos, accesorios y detalles bellísimos, todo como de ensueño… Pero entonces bajas la revista y ves tu nuevo apartamento o casa, y hay un pequeño problema… No tienes nada de lo que la revista te muestra. Pero no te preocupes, poco a poco lo lograrás, por lo pronto aquí hay algunas ideas Do It Yourself para que te pongas manos a la obra y dejes bonito tu nidito de amor.

Por Gabriela de Alba

 

 

 

Comenzar un hogar desde cero no es fácil. Seguramente vas a recibir muchos regalos para decorar, pero quizá no sean suficientes, o simplemente no sean suficientes para decorar todos los espacios que hay que llenar. La buena noticia es que tú puedes hacer muchas cosas con tus propias manos, y lo mejor es que el estilo y el diseño dependen completamente de tu gusto. La mejor noticia de todas es que el costo es muy accesible y hasta puedes reciclar. ¡Manos a la obra!

 

ALFOMBRAS

Las alfombras realzan cualquier espacio, además de que son deliciosas para los pies. Éstas pueden ser costosas, por lo que hacerlas tú misma es una excelente opción. Una forma fácil es tejerlas. Entre más grueso sea el hilo o cuerda, más pronto terminarás. Es realmente sencillo, el chiste está en hacerla derechita y con buena calidad, para que aguante.

 

MARCOS

Una parte importante de la decoración son las paredes. Seguramente habrá muchos espacios por llenar, por lo que un buen tip es darte una vuelta por bazares y comprar marcos viejos, pero todavía en buen estado. Podrás darles tu toque y recrearlos para colocar fotos, espejos o cualquier cosa que se te ocurra.

 

CORTINAS

Es muy fácil hacer cortinas o incluso persianas. Los materiales pueden ser diversos: tela, plástico, listones, hilos, cristales o hasta series de foquitos. Cualquier material es susceptible de ser utilizado, siempre que tu imaginación le encuentre un buen uso. Elige el estilo adecuado y mira tutoriales, es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

 

FLOREROS 

Algunos de los floreros más bonitos pueden hacerse con botellas o latas viejas. La técnica se llama decoupage, y consiste en recortar la imagen de papel que más te guste y pegarla con pegamento en una superficie, que en este caso es la lata o la botella. Después, hay que fijar con varias capas de pegamento y añadir otros toques como brillo o pintura.

 

MUEBLES CON CAJAS DE MADERA

Muebles hechos por uno mismo, son las cajas de madera. Son económicas, versátiles y además las puedes adaptar a lo que más te guste. Realmente se ven bien y se pueden pintar de muchos colores. El único consejo es pulir y barnizar bien antes de usar, pues las cajas suelen tener superficies demasiado rústicas y ásperas.

 

COJINES

Otro detalle lindo y que da toque hogareño son los cojines. Puedes utilizar almohadas viejas y tan sólo crear fundas o trabajar con telas desde cero. Cualquier opción es buena, aunque la ventaja de crear fundas, es que son más fáciles de limpiar.

 

ESPEJOS 

Tratándose de espejos, tienes muchas posibilidades, ya que éstos lucen bien en cualquier espacio. Ya sea que los coloques en marcos o los cortes con diferentes formas, los espejos siempre se verán bonitos. Son excelentes para llenar espacios grandes y dar preciosos efectos de iluminación.

 

 

Deja un comentario