Belleza y más,  Ella

Tips para salir hermosa en tus fotos

Ser fotogénica no es un gran don otorgado solamente algunas personas. Tú también puedes verte hermosa en tus fotos sin necesidad de retocar o poner filtros. Lee y practica cómo lograr una foto top con tan sólo unos sencillos pasos.

Por Gabriela de Alba

 

 

Existen unas cuantas reglas básicas en cuanto a ser modelo de una fotografía. No hace falta más que practicar, así como se aprende todo. Si eres de las que piensa que jamás saldrá tan bonita como quisiera en sus fotos, es porque seguramente siempre “posas” igual y no te atreves a dejarte llevar. ¿por qué no lo intentas? No es tan difícil. 

 

1. Utiliza el maquillaje, ropa y accesorios correctos

Todo debe serte muy favorable. Siempre puedes editar las fotos y poner filtros, pero entre más bonita y cómoda te sientas en realidad, más lo reflejarás en la foto. 

 

2. Practica frente al espejo

Antes de las sesiones, mira qué ángulos son tus mejores opciones y cómo sales mejor. Así, al momento de estar frente a la cámara sabrás exactamente cómo te quieres ver.

 

3. Observa las fotos en las que más te gusta cómo sales y descubre por qué te gustan

Todo mundo tenemos nuestras fotos favoritas, lo que pocos hacemos es ver por qué nos gustan tanto. Sé observadora y descubre qué tienen en común tus mejores fotos; lo siguiente, tratar de usar esa magia para futuras sesiones.

 

4. Posa con naturalidad

Un terrible error en cuanto a fotografía, es la sobreactuación o las poses exageradas. Olvídate de hacer duckface o parecer damisela en apuros. Nada como una versión linda y fresca de ti misma.

 

5. Evita los extremos: ni en ¡firmes! ni como contorsionista de circo

Un gran consejo es que no sólo debes estar pendiente de tu cara, tu cuerpo es igual de importante. No te pongas rígida ni de frente, inclina tu peso y gira un poco, mueve tus manos, prueba diferentes poses. Pero  ojo, no exageres, tampoco querrás parecer contorsionista.

 

6. Cuida no encorvarte, enfatizar tu pancita ni hacer gestos que te sean poco favorecedores

Si en general sabes que hay gestos o posturas que no te favorecen, evítalas. Por ejemplo, las más comunes son la joroba, la panza de fuera o la cara rígida. Para esto también es muy bueno haber observado otras fotos en las que no te gustó tu postura, para así evitar repetirlo.

 

7. Relájate y disfruta el momento

Además de que saldrás mil veces mejor si tu sonrisa y diversión son auténticas, hay algo de que debes saber: una sesión de fotos es precisamente para eso, para que te diviertas.

 

8. Barbilla al frente, mirada coqueta y cara de lado

Ya como tip más profesional, en tu cara es bueno que tu barbilla no esté levantada  pero tampoco pegada al cuello; estírala un poco hacia el frente, reálzala. Tu mirada no debe ser la de un zombi, exprésate y sé coqueta. Por último, así como tu cuerpo luce mejor en alguna pose, también evita que tu cara salga de frente. Por lo general, alguna inclinación mostrando tu mejor ángulo hará que luzcas mucho más bonita.

Deja un comentario