A celebrar,  Bodas

Eligiendo el mejor horario para tu boda

Es probable que desde niñas muchas mujeres hayan soñado con su boda, o si no es así, al momento de decir el “sí acepto”, se imaginen en sus cabezas la boda de sus sueños. Seguramente uno de los detalles específicos tiene que ver con imaginar un lugar, un estilo y un momento específico del día. ¿Y tú, en qué hora quieres festejar tu boda? 

 

Por: Gabriela de Alba

 

 

 

Una boda en la mañana por su frescura, una en la tarde por su amenidad, o una en la noche por su elegancia… ¿cuál elegir? El horario de la boda es ideal, pues en tu mente puede verse perfecto de una manera, pero detente a pensar un poco: ¿ya pensaste todo lo que implica? Más allá de elegir un horario sólo porque te agrade la ambientación, te damos algunos elementos más para escoger cuál es la hora perfecta para que tú y tu novio fijen la celebración, pues el horario tiene algunas implicaciones prácticas que podrían no ser muy convenientes si no las prevés con tiempo. 

¿Qué debes considerar? 

1. ¿Qué prefieren tú y tu novio (por puro gusto)? Esto es importante, pues ante todo es para ustedes. 

2. ¿En qué lugar les gustaría la fiesta? No es lo mismo una hacienda que un salón cerrado, un jardín, o una casona antigua. Hay espacios más propicios para cada tipo de luz y ambientación. 

3. La estación del año. Esto, por el frío, calor, posibilidad de lluvia, etc. El momento del día es crucial. 

4. ¿La mayoría de la familia viene de fuera?, o ¿la boda será fuera de su ciudad natal? Si es así, es probable que quieran considerar tiempos de traslados de sus seres queridos, ya sea de ida o de regreso, prever hospedajes, etc. 

5. ¿A cuánto tiempo están dispuestos que dure el festejo? No es lo mismo empezar temprano y acabar tarde, que sólo dar una cena, por ejemplo. 

6. ¿Hay momentos previos o posteriores a la fiesta? Es decir, hay que considerar si ese mismo día es la boda civil, o sesiones de fotos, o incluso si habrá un after, etc. 

7. ¿Saldrías de luna de miel ese mismo día? Ocurre poco, pero si hay que tomar un vuelo o salir ese mismo día, no conviene acabar muy tarde. 

8. ¿Piensan invitar niños? Los horarios diurnos propician que los padres lleven a los niños, mientras que en los nocturnos no se recomienda mucho invitarlos. 

Deja un comentario