Belleza novias,  Bodas,  Ella

Trucos de belleza

Tanto para el día soñado como para la ceremonia civil, la despedida, la luna de miel y tantas fiestas como quieras hacer, te damos los mejores tips de maquillaje, pues algunas cosas son más fáciles de lograr de lo que esperabas, no te pierdas ninguno. 

Por: Gabriela de Alba

 

 

Todas queremos vernos bonitas, y muchas veces no sabemos cómo mejorar nuestra rutina de belleza, hacemos lo mismo una y otra vez y no vemos resultados. Hay una sabia frase que dice “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Parte de disfrutar tu belleza es percibirte a ti misma como un lienzo con el cual puedes experimentar y deleitarte en sentirte hermosa y cuidarte de afuera hacia adentro. Aquí te van unos tips para que los uses y veas resultados muy buenos. 

 

Suavizar la piel del rostro 

La piel tiene una inmensa capacidad de absorción, por lo que, además de la alimentación y tu genética, prácticamente va a lucir como la trates y la cuides. Haz una mascarilla de huevo con miel, yogur y sábila un par de veces por semana, déjala reposar 15 minutos sin moverte, enjuaga con agua tibia y verás cómo lo agradece tu piel. 

Disimular ojeras 

Para las ojeras es obvio que lo primero es un buen descanso y buena alimentación, pues las ojeras no son otra cosa que la sangre que se alcanza a ver a través de piel demasiado delgada, o venitas que se hinchan por falta de descanso. Pero si tienes tendencia, la mejor forma de ocultarlos es enfriar un poco (lavar con agua fría, por ejemplo), hidratar bien y dibujar un triángulo con un corrector en barra, que sea dos tonos más claro que tu piel y que sea mate, pues el brillo hará un efecto tornasol. 

Ocultar manchas y granitos 

Para las imperfecciones, muchas veces utilizamos enormes y pastosas capas de corrector en el rostro, lo que además de verse terrible, ocasiona un círculo vicioso que hace que nos salgan más granitos por no dejar respirar la piel. Entonces, lo primero es limpiar bien la piel, humectara de acuerdo a tu necesidad y con un pincel colocar corrector grueso en pequeños punto o líneas únicamente en las áreas a corregir, y en todo el demás rostro aplicar maquillaje ligero. 

Hacer los ojos más grandes 

Unos ojos grandes siempre lucen más expresivos y atractivos. Una manera de hacerlos más grandes es colocar las sombras más claras cerca de las pestañas y los lagrimales, mientras que los tonos oscuros deben ir en las partes profundas y externas del ojo. Las sombras deben estar difuminadas y bien distribuidas. Además, coloca un poco de sombra café en la línea de las pestañas inferiores, pero sólo de medio ojo hacia afuera. Pinta bien las pestañas, pero sobre todo las del extremo exterior, y evita delinear con líneas demasiado gruesas, pues esto te hará ojos más grandes, pero con efecto oso panda. 

Suavizar líneas de expresión 

Para las líneas de expresión nada mejor que una excelente hidratación y el maquillaje apropiado. Evita humectar con productos grasosos, pues será contraproducente. La humectación debe ser delicada y profunda. Aplica sábila con un par de gotas de aceite de coco o de almendras. Utiliza maquillaje con efecto de relleno, hay varios muy buenos, hacen maravillas. Aplica iluminación para disimular y no olvides siempre usar bloqueador solar. 

 

Iluminación de rostro 

Sea cual sea el tono de tu piel, la iluminación es una pieza clave para lograr un maquillaje excepcional. Recuerda que el maquillaje tiene cierta lógica biológica, pues maquillamos para lucir más sanas y radiantes. Una cara luminosa irradia salud y bienestar. Las partes que se deben iluminar son las más sobresalientes del rostro, por ejemplo, los pómulos, la frente, el filo de la nariz y la barbilla. Utiliza iluminación de acuerdo a la ocasión y a tu tono tipo de piel, y no abuses tampoco, pues se trata de lucir natural. 

Hacer que dure más tu maquillaje 

Uno de los grandes retos del maquillaje es lograr que dure en buen estado muchas horas. Además de utilizar productos de calidad, la clave está en preparar bien tu piel, dejando un pH balanceado y fresco. Existe un producto que se llama primer o premaquillaje, y ayuda justamente a dejar lisa y suave la piel, mejorando los poros y líneas de expresión, para que el maquillaje sea más duradero. 

Adelgazar tu rostro con contour 

El contour estuvo muy de moda hace poco, pero finalmente cayó en los excesos, pues se trata de jugar con las sombras y la iluminación para afilar y/o disimular facciones, pero había quien de plano se colocaba verdaderas máscaras y exageraba muchísimo. El contour debe ser sutil y natural. Lo primero que debes conocer bien es la forma de tu rostro, experimenta y descubre dónde debes aclarar y dónde oscurecer para que logres el perfecto equilibrio. 

Pestañas más naturales 

Existe una técnica de pestañas que se denomina “pestañas de mink”, que consiste en colocar pequeños cabellitos de mink de uno por uno sobe tus pestañas reales. Luce increíblemente bello y además no se nota para nada que se trata de extensiones. La idea es colocar menos mascara y que las pestañas se ven muy libres. 

Cabello súper suave 

Para una sensación de cabello suave, la mayoría de las mujeres acude al acondicionador, lo malo es que éste adelgaza el pelo y hace que se caiga mucho. Para el cabello lo mejor es lo natural, por eso aplica mascarillas de miel, aguacate y gotas de aceites esenciales. Esto se hace una o dos veces por semana, máximo. Al lavar el cabello hay que utilizar agua de tibia a fría y evitar champús agresivos.

 

Deja un comentario